Banco Patagonia

*VER BASES Y CONDICIONES EN WWW.BANCOPATAGONIA.COM.AR

BIOGRAFÍAS

Gorillaz
GORILLAZ
Major Lazer
ARCADE FIRE
Arcade Fire
MAJOR LAZER
Vince Staples
VINCE STAPLES
Kali Uchis
KALI UCHIS
Parquet Courts
PARQUET COURTS
Baxter Dury
BAXTER DURY
Brazilian Girls
BRAZILIAN GIRLS
Acid Arab
ACID ARAB
Stone Giant
STONE GIANT

Gorillaz

(Inglaterra)

Mientras sucedían los últimos años de la primera etapa de Blur, el inquieto Damon Albarn pensaba cómo poder seguir evolucionando hacia otros ritmos con los que el grupo con el que fue uno de los fundadores del Brit Pop no lograba desarrollar. La respuesta vendría de un mundo aparentemente lejano al rock. En el ilustrador y artista visual Jamie Hewlett encontraría al socio ideal para emprender esta nueva aventura. Juntos crearon a 2-D, Noodle, Murdoc y Russel, los miembros virtuales que le darían “vida” a Gorillaz. A partir de ahí, todo fue libertad para Damon. Las canciones más rockeras y oscuras se mezclarían con el hip hop, la electrónica, la música disco, el worldmusic y todo lo quisieron meter en la ensalada logrando una de las propuestas musicales más intensas de los últimos años. Como broche de oro, lograron plasmar un show en vivo que trasciende todo lo reconocido. Es por eso que eso el público argentino, que tanto quiere a Damon y a su locura, esperaba tanto este show. Por fin Gorillaz llega a la Argentina.

Arcade Fire

(Canada)

Cuando Funeral vio la luz a finales del 2004, la prensa musical se vio completamente agitada por esta banda canadiense hasta ese momento desconocida por fuera de la escena de Montreal. Nadie salió indiferente ante ese disco debut que presentaba canciones tan oscuras como emocionantes ejecutadas a partir de una gran variedad de instrumentos y con un conjunto vocal que acompañaba cada una de las canciones a grito pelado. Los premios y los aplausos no tardarían en llegar. A partir de ahí solo restaba crecer. Siguió Neon Bible donde, inspirados en el libro de John Kennedy Toole, profundizaron en las canciones solemnes y oscuras, potenciadas por el sonido de una gran iglesia que usaron como estudio de grabación. En The Suburs llegaría el primer quiebre. Entró el sol y las canciones parecían más luminosas, urbanas y positivas, pero sin perder su ya sello distintito. Reflektor dejó en claro que se puede bailar a pesar de todo, y llenar de luces la noche. Everything Now será su nueva epopeya, la cual estamos descubriendo poco a poco y en diciembre podremos descubrirla, junto a sus mejores canciones, en el BUE.

Major Lazer

(EEUU)

Dicen que a veces la mejor forma de conocer a la gente es bailando. Entonces Diplo debe ser un experto en eso. Mente inquita si las hay, el DJ y productor y creador del sello Mad Decent se alió con Walshy Fire y Jilionaire para darle forma a Major Lazer, un nuevo proyecto musical que fusionaría la música electrónica con el reggae, el dancehall y el reggueton. La historia comenzó en los míticos estudios Tuff Gong de Jamaica, una de las salas fundacionales para el reconocido sonido de la isla. Alrededor de ese paisaje se creó Guns Don´t Kill People… Lazers Do, su primer disco que contó con varios invitados. Seguirían las colaboraciones con distintos y variados artistas pero siempre bajo un mismo objetivo: la pista de baile. Así pasaban los hits junto a La Roux, MIA, Amanda Blank, Pharrell Williams y Vampire Weekend entre otros. Know No Better presenta a la banda más alejada de los sonidos del caribe, pero siempre sonando en todos los dispositivos

Vince Staples

(EEUU)

Está claro que muchos de los mejores artistas de la actualidad surgen del hip hop. Vince Staples no es la excepción dentro de un género que sigue rompiendo con sus propias reglas. Este joven californiano de tan solo 23 años tiene una corta pero intensa carrera. Summertime 06, su primer disco principalmente producido por NO ID (uno de los mentores de Kanye West) lo posicionó entre lo más destacado del 2015 gracias a sus rimas veloces y una fuerte performance en vivo. Prima Donna, el EP que publicaría un año después confirmaría lo hecho anteriormente y dejaría abierto el camino a Big Fish Theory, su más reciente disco, y el más logrado de su discografía. Como broche de oro, Vince fue uno de los colaboradores de Humanz, el más reciente disco de Gorillaz, confirmándolo como una promesa ya cumplida.

Kali Uchis

(COLOMBIA / EEUU)

Kali Uchis nació en Colombia, pero a los 7 años se mudó junto a su familia a Estados Unidos. Inspirada por los sonidos y la estética de los años 50, cuando todavía brillaban Billie Holliday y Ella Fitzgerald, y tomando elementos actuales como el dancehall y el hip hop, Kali sorprendió con Drunken Babbie, su mixtape publicado en 2012. Este material, realizado de forma independiente por ella misma, tuvo tal repercusión que fue invitada a colaborar con Snoop Dogg. En 2015 publicaría Por Vida, un EP de 9 canciones. Sus colaboraciones no iban a parar. En 2017 fue invitada por Gorillaz para ser partícipe de She’s my Collar, una de las mejores canciones de Humanz

Parquet Courts

(EEUU)

Cuatro chicos tejanos amantes del sonido de New York. Así se podría resumir la historia de esta banda que, tomando prestados los sonidos de la escena No Wave de los 70 con elementos del Post Punk de los 80, logran plasmar uno de los proyectos más interesantes de la escena actual. Ya instalados en la ciudad de sus amores, lograron cautivar al público de Nueva York con sus canciones, ironicas y con guitarras inquietas. Otra de los puntos más destacados de Parque Courts son sus cuidados artes de tapa, logrados por el cantante y guitarrista A. Savage.

Baxter Dury

(INGLATERRA)

Hijo del gran cantante inglés Ian Dury, Baxter Dury construye su propia épica gracias a sus canciones intrincadas que pasean tanto por el rock y el punk como por la electrónica y el worldmusic. Excéntrico, poeta y elegante, Baxter es desde el vamos un artista de culto, conocido por pocos y respetado por muchos. Su sonido sutil y despojado (logrado gracias a acompañantes como Damon Reece (Spiritualized), Geof Barrow (Portishead), Richard Hawley (Pulp) o ex compañeros de su padre como Norman Watt-Roy) lo lleva a ser uno de los números imperdibles de esta nueva edición del BUE.

Brazilian Girls

(EEUU)

Fundados en 2003, el cuarteto de Nueva York impregna el aire de la música con una modernidad y soltura propia de la new wave de los 80 con The B52’s y Talking Heads a la cabeza. La idea de Brazilian Girls (ninguno de sus integrantes es de Brasil, pero hay un argentino, el tecladista Didi Gutman) es simple: divertirse. A partir de esta premisa se mueven con libertad entre todos los estilos musicales que se les ocurre. Desde la chanson francesa, a la bossa nova, los ritmos caribeños, el tango y todo lo que se les ocurra entra en esta propuesta donde también se animan a cantar en varios idiomas. Dicen ser chicas brasileras, pero la banda tiene el mismo nivel cosmopolita de su Nueva York natal. Amigos… a pasarla bien.

Acid Arab

(Francia)

Luego de un viaje a Túnez, los DJs parisinos Guido Minisky y Hervé Carlvalho se enamoraron de los sonidos orientales. Esta música de complejas estructuras rítmicas conduce a sus bailarines a un trance parecido al que llegan los amantes de la música electrónica. Acid Arab logra esa fusión. Los sonidos de arabia se mixean con la música electrónica generando una experiencia única e inigualable. Su aparición en el 2012 fue tan trascendental que las figuras de la música árabe los llamaron rápidamente para trabajar con ellos. Es así como el dúo llego a remixar al gran Omar Souleyman a colaborar con el guitarrista Turzi. Mientras tanto se siguen presentando alrededor de todo el mundo, llevando un poco de los sonidos de Arabia en cada uno de los puntos del planeta.

Stone Giant

(EEUU)

Cuando Sebastián Fernández dejó su Argentina natal para estudiar en el Barklee College of Music de Boston, la universidad de música más grande del mundo su vida cambió para siempre. Allí conoció al tecladista brasilero Joao Nogueira, donde, charla va, charla viene, se dieron cuenta de su amor por el blues y el rock de los 70. La idea era simple, formar una banda en la que plasmen su pasión por los riff de guitarra y los pelos largos de una de las épocas doradas del rock. Stone Giant se completo con el ingreso de Pedro Zappa (Portugal) y del baterista chileno Pepe Hildalgo. Con esta formación no solo giraron por todo el mundo, sino que lograron los aplausos del mismísimo Jimmy Page. Rock para los grandes.

NEWSLETTER

Al ingresar su mail acepta los siguientes términos y condiciones

CONTACTO COMERCIAL

Nombre y Apellido:

Empresa:

Teléfono:

E-Mail:

Mensaje: